Roma, mejor película; Cuarón, mejor director en los Golden Globes

 

Ivette Sosa

Roma sigue cosechando triunfos en el mundo del Séptimo Arte; ahora es premiada con el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y Alfonso Cuarón, fue galardonado como Mejor Director.

 

Emocionado, tras recibir su galardón este domingo, el cineasta mexicano agradeció a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, “esta experiencia y estas nuevas caras (que) dan cuenta de lo que podemos hacer”.

 

Abundó que dicho filme no habría sido posible sin los “colores que me han hecho quien soy, gracias familia, gracias México”.

 

 

NO SE LLEVA EL PREMIO AL MEJOR GUIÓN

La película Roma, grabada en blanco y negro, fue nominada a tres candidaturas: Mejor Filme en Lengua Extranjera, en representación de nuestro país, Mejor Director y Mejor Guión, y en esta última categoría no resultó ganadora. El Globo fue para Peter Farrelly , Currie y Nick Vallelonga por Green Book.

 

Roma es un drama basado en los recuerdos de la infancia de Cuarón con su niñera de origen indígena, a principios de los setenta en el clasemediero barrio capitalino (Colonia Roma) donde creció al lado de su familia.

 

“Es la primera película en el que realmente puedo embarcarme en el proceso sin miedo, dispuesto a arriesgar todo”, aseguró el cieneasta mexicano al hablar de su trabajo como director.                                                 

 

Cabe destacar que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, instancia que otorga los Globos de Oro, no toma en cuenta películas extranjeras para la categoría de mejor filme, por lo que ‘Roma’ quedó fuera del rubro principal.

 

Noticias relacionadas

Comenta