‘Roma’ se lleva cuatro premios Bafta y México enloquece (videos)

 

Los mexicanos celebraron en redes sociales los cuatro premios Bafta recibidos por la película “Roma”, entre estos el de mejor película y dirección para Alfonso Cuarón .

 

En la 72 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, “Roma” se llevó cuatro Bafta, incluyendo los de mejor película y dirección para Cuarón, el galardón a mejor película de habla no inglesa y el de mejor fotografía.

 

Este filme hizo sombra a The Favourite, de Yorgos Lanthimos, que se alzó con siete máscaras doradas.

 

GRAN ORGULLO PARA MÉXICO

“La mexicana ‘Roma’ ha sido laureada como mejor película en los premios Bafta. Gran orgullo para México”, escribió en Twitter la Secretaría de Cultura.

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía festejó el triunfo de la película en los Bafta, felicitando al equipo por las cuatro preseas y asegurando que “arrasó” en la 72 edición.

 

Por Twitter, Gael García Bernal escribió: “Felicidades Alfonso Cuarón. Ponchini, Ponchini, o Ponchifiqueishon. Te quiero, chingos. Abrazos enormes a ti y a todo el equipo. ¡Qué chingón!”, 

 

 

CAMINO TRIUNFADOR

El periodista Carlos Loret de Mola destacó el “camino triunfador” de este exitoso film, una de las favoritas para los Óscar.

 

“¡Histórico!”, puso en Twitter Joaquín López-Dóriga.

 

El internauta Christian Enríquez festejó también el triunfo y recordó anécdotas como el “¡Viva México!”, que gritó la actriz Salma Hayek al anunciar uno de los premios para Roma.

 

YALITZA APARICIO

El filme narra la historia de la infancia de Cuarón a través de los ojos de su nana, a quien da vida la oaxaqueño Yalitza Aparicio.

 

Así, el director hace un retrato del México de los años setenta y una oda a sus recuerdos de niñez.

 

Con los premios obtenidos en los Bafta, esta laureada cinta continuó su buena andadura en esta temporada de premios que culminará con los Óscar de Hollywood en los que opta a diez estatuillas.

 

Noticias relacionadas

Comenta