Romero Oropeza: Pemex detiene caída de la producción y baja su endeudamiento

pemex edificio

 El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informa que esta empresa logró contener la caída de la producción de petróleo y  para el cierre de enero se estima que se produzcan un millón 745 mil barriles diarios de combustible; además bajó el nivel de endeudamiento.

En el transcurso de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó la producción y el refinanciamiento que la empresa productiva del Estado ha realizado en lo que va del actual gobierno federal.

Romero Oropeza aseguró que además de que se logró detener la caída de la producción de Pemex, se disminuyó el endeudamiento respecto a 2018, que era del orden de dos billones 82 mil millones de pesos, mientras que para 2019 fue de un billón 954 mil millones de pesos, que equivale a 127 mil millones pesos.

Además, se detalló que en enero de 2020, Pemex realizó una operación de refinanciamiento de 5 mil millones de dólares en bonos a 11 años con una tasa de 5.5%, y a 40 años con una tasa de 6.85%. Esta tasa supone una reducción comparada con los bonos emitidos en 2019.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas