ROMPE RÉCORD “THRILLER” DE MICHAEL JACKSON; LO CERTIFICAN 30 VECES MULTIPLATINO

Michael_Jackson_-_Thriller

La Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA, siglas en inglés) informó que el álbum “Thriller” del cantante Michael Jackson, se convirtió en el primer material discográfico en obtener la certificación como 30 veces Multiplatino.

“Thriller”, producido por Quincy Jones y Michael Jackson, fue lanzado el 30 de noviembre de 1982, y es el disco más vendido de todos los tiempos, ya que rebasa los cien millones de copias en el mundo, informó la RIAA, el Capital de Michael Jackson, Epic Records y Legacy Records.

Durante casi dos años y medio, el álbum acreedor de ocho premios Grammy, se mantuvo dentro de las listas de popularidad de Billboard y cuenta con un récord de 37 semanas consecutivas como número uno. Fue en 1984 cuando recibió la certificación de 20 veces Multiplatino.

Mediante un comunicado, Cary Sherman, presidente y CEO de la asociación, indicó: “RIAA ha otorgado álbumes de Oro y Platino en nombre de la industria de la música durante casi 60 años, pero ésta es la primera vez que un artista ha rebasado la línea de los 30 Multiplatinos”; y añadió: “es un logro excepcional y testamento del lugar que ‘Thriller’ ocupa en nuestros corazones y la historia de la música”.

Con ello, Michael Jackson, el llamado “Rey del Pop”, se consolida como el artista con mayores ventas de todos los tiempos; a nivel mundial, suma mil millones por todos sus discos. Lanzó 13 sencillos número uno y fue dos veces incluido en el Rock and Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock).

En el Libro Récord Guiness, Jackson ostenta un título como el Artista Más Exitoso de Todos los Tiempos; en tanto, “Thriller” fue reconocido como el Disco Más Vendido en el Mundo en Todos los Tiempos.

-o00o-

Compartimos el videoclip de “Thriller”, tema que diera nombre al sexto material discográfico del fallecido “Rey del Pop”.

Claudia Cervantes Ch.

Twitter: @claucervantesch

Facebook.com/ClauCCh

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta