¿Ropa que ya no quieres en tu clóset?, con esta app puedes hacer negocio

 

La ropa de ‘segunda mano’ puede ser una forma no sólo de cuidar al medio ambiente, también te puede ayudar a ganar dinero, según la idea de la plataforma Go Trendier en México.

 

Esta aplicación se lanzó en México en 2016 y pretende contactar a compradoras y vendedoras de vestimenta, calzado y accesorios usados, pero en buenas condiciones.

“…El mercado de ‘segunda mano’ no está bien visto en México, en comparación con Europa, donde es algo ‘cool’”, comentó Belén Cabido, CEO de Go Trendier a forbes.com.mx

Se anota que la industria de la moda es la segunda más contaminante, por las emisiones de carbono y recursos naturales que utiliza en exceso. Por ejemplo, para elaborar unos jeans se necesitan 7,500 litros de agua, equivalente a lo que bebe una persona en promedio en siete años, según la ONU.

 

EN 2016

Go Trendier se lanzó a finales de junio de 2016 en México y después en 2017 en Colombia. La empresa tiene la división técnica y de producto en España.

 

En México, la compañía, con más de 50 personas en la operación, espera cerrar el 2019 con una facturación de entre 8 y 9 millones de euros y el objetivo es llegar a los 30 millones de euros en los dos próximos años.

 

De igual manera, la plataforma cuenta con más de dos millones de usuarias registradas en la web y aplicación en el mercado nacional.

 

El interés de la app en México se deriva de la cantidad de mujeres que hay en el país, pues abarcan el 51% de la población nacional, al tiempo en que esto representa una oportunidad de negocio para ellas, indica forbes.com.mx

Noticias relacionadas

Comenta