RUTAS QUE SEGUIRÁ EL PAPA EN LA CDMX

papa

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) tiene previstos cierres y cortes a la circulación durante la visita del Papa Francisco en la Ciudad de México.

 

Se espera que el pontífice llegue al Aeropuerto capitalino alrededor de las 19:30 horas del viernes 12 de febrero, desde donde se trasladará a la Nunciatura Apostólica en la colonia Guadalupe Inn en la delegación Álvaro Obregón, a las 19:45 horas.

 

Este recorrido se prevé sea realizado en un lapso de 45 minutos a bordo del “Papa móvil” a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora. Por este motivo la circulación de Santos Doumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e insurgentes Sur serán cerrados desde las 16:30 horas hasta las 21:00 horas.

 

Las vías principales que cruzan la ruta que recorrerá el Sumo Pontífice y que también serán cerradas desde las 18:45 horas serán Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, Eje 3 sur, Eje 4 sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco, La Purísima y Eje 6 sur. Estas vialidades serán reabiertas una vez que el Papa haya cruzado.

 

Las vías que serán cerradas a la circulación a las 19:00 horas serán el Eje 3 Oriente, Calzada de la Viga, Vía Láctea, Calzada de Tlalpan, División del Norte, Centenario y Avenida Universidad. Estas vialidades también serán reabiertas una vez que el Papa haya cruzado.

 

La SSPDF ofrece como alternativas viales Anillo Periférico, Avenida Oceanía-608, Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco, Eje 5 Oriente José Rojo Gómez, Avenida Revolución, Anillo Periférico, Avenida 602 Vía Tapo, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 San Jerónimo.

 

SÁBADO 13 DE FEBRERO

El sábado 13 de febrero el Papa iniciará el recorrido desde la Nunciatura Apostólica a Palacio Nacional a las 8:45 de la mañana. Se espera que haga su arribo a la 9:30 de la mañana. Después del acto en Palacio Nacional celebrará un evento en la Catedral de la Ciudad de México, de donde saldrá a las 12:45 de regreso a la Nunciatura Apostólica, arribando a las 13:30 horas.

 

La ruta en la primera mitad del día en el segundo día de la visita papal será, Insurgente Sur, Eje 8 Sur Popocatéptl, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Avenida 20 de Noviembre. Dichas vialidades permanecerán cerradas desde las 5:45 de la mañana hasta las 20:15 horas.

 

Las vías principales que se cruzan con la ruta y que cerrarán desde las 7:45 de la mañana hasta las 12:30 horas serán Avenida Universidad, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Avenida División del Norte.

 

Las vías principales que estarán cerradas desde las 8:00 de la mañana hasta la 11:45 serán Eje 6 Sur, Eje 5 Sur, Viaducto Miguel Alemán y Eje 2 Sur.

 

Alrededor de las 16:00 horas el Papa iniciará su recorrido desde la Nunciatura Apostólica a la Basílica de Guadalupe, a la cual se prevé arribe a las 16:35 horas. Una vez que concluya el evento en la Basílica emprenderá el viaje de regreso a la Nunciatura a las 19:30 horas con un arribo programado a las 20:15 horas.

 

La ruta en la segunda mitad del día en el segundo día de la visita papal será, Insurgentes Sur, Eje 8 Popocatépetl, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Avenida 20 de Noviembre. Estas vialidades permanecerán cerradas hasta las 20:15 horas.

 

Las vías principales que se cruzan con la ruta y que cerrarán desde las 15:00 horas hasta las 17:45 horas serán, Avenida Universidad, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, Avenida División del Norte, Eje 6 sur, Eje 5 Sur, Viaducto Miguel Alemán y Eje 2 Sur.

 

Las vías principales que se cruzan con la ruta y que cerrarán desde las 15:15 horas hasta las 17:30 serán, Eje 3 Sur, Eje 2 Sur, Eje Doctro Rio de la Loza y el Circuito Interior Bicentenario.

 

DOMINGO 14 DE FEBRERO

El domingo 14 de febrero el Papa Francisco iniciará su recorrido hacia el Campo Marte desde la Nunciatura a las 8:45 de la mañana. El recorrido matutino terminará alrededor de las 9:15 de la mañana.

 

La ruta que tomará el vicario de Dios ese día será Insurgentes Sur, Patriotismo, Circuito Bicentenario y Paseo de la Reforma. Estas vialidades permanecerán cerradas desde las 5:45 de la mañana y se irán abriendo después del paso de la caravana.

 

Las vías principales que se verán afectadas con cortes a la circulación durante este recorrido serán, Eje 6 Sur, Río Becerra, Viaducto Miguel Alemán, mismas que se reabrirán una vez que concluya el paso de la caravana papal.

 

A las 17:25 horas, Francisco reanudará sus actividades en la Ciudad de México y se dirigirá desde el Campo Marte hacia el Hospital Pediátrico Infantil de México “Federico Gómez” en la Colonia Doctores en la Delegación Cuauhtémoc, donde se espera su arribo a las 17:45 horas.

 

Las vialidades que estarán cerradas por la ruta del Papa desde las 14:25 horas y que serán reabiertas gradualmente tras el paso de la caravana en la que viajará el Sumo Pontífice serán, Paseo de la Reforma, Florencia, Avenida Chapultepec, Eje 1 Poniente Avenida Cuauhtémoc y Doctor Márquez.

 

Tras la visita al Hospital Pediátrico Infantil el recorrido del Papa Francisco hacia la Nunciatura Apostólica iniciará a las 18:45 horas y terminará a las 19:00 horas.

 

La ruta que tomará el convoy papal a la salida del Hospital Pediátrico Infantil será Doctor Jiménez, Eje 3 Sur Morones Prieto, Eje Central Lázaro Cárdenaz, Eje 8 Sur Popocatépetl y Avenida de los Insurgentes. Estas vialidades estarán cerradas desde las 15:45 horas y serán reabiertas gradualmente tras el paso del Papa.

 

Las vías principales que cerrarán desde las 16:25 horas y serán reabiertas después del paso de la caravana serán, Avenida Mariano Escobedo, Thiers, Florencia, Río de la Loza, Eje 3 Sur.

 

Las vías principales que cerrarán desde las 17:45 horas y serán reabiertas después del paso de la caravana serán, Viaducto, Eje 5 Sur , Eje 6 Sur, División del Norte, Cuauhtémoc y Universidad.

 

LUNES 15 DE FEBRERO

El 15 de febrero el Papa viajará de la Ciudad de México hacia Chiapas. El recorrido iniciará a las 7:00 de la mañana desde la Nunciatura Apostólica y se espera que arribe al hangar presidencial en el AICM a las 7:25 de la mañana.

 

La ruta que seguirá será Insurgentes Sur, Río Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Doumont, que estarán cerradas desde las 4:00 de la mañana y serán reabiertas una vez concluido el paso del Papa.

 

Al regreso del Papa de Chiapas, se cerrarán las mismas vialidades desde las 17:10 de tarde y serán reabiertas una vez que concluya el paso del convoy.

 

En el caso de estos dos recorridos, el Papa viajará en un vehículo cerrado.

 

Las vías principales que cruzan la ruta del convoy y que estarán cerradas desde las 6:00 de la mañana son, Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, Eje 3 Sur, Eje 4 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatliaco, La Purísima, Eje 6 Sur, Eje 3 Oriente, Calzada de Viga, Vía Láctea, Calzada de Tlalpan, División del Norte, Centenario, Avenida Universidad. Estas vialidades se reabrirán tras el paso del Papa.

 

Las vías principales que permanecerán cerradas tras el regreso del Papa de Chiapas desde las 19:10 serán, Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, Eje 3 Sur, Eje 4 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatliaco, La Purísima, Eje 6 Sur, Eje 3 Oriente, Calzada de Viga, Vía Láctea, Calzada de Tlalpan, División del Norte, Centenario, Avenida Universidad. Estas vialidades se reabrirán tras el paso del Papa.

 

MARTES 16 DE FEBRERO

El martes 16 de febrero viajará de la Ciudad de México hacia Michoacán. El recorrido iniciará a las 7:15 de la mañana desde la Nunciatura Apostólica y se espera que arribe al hangar presidencial en el AICM a las 7:40 de la mañana.

 

La ruta que seguirá será Insurgentes Sur, Río Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Doumont, que estarán cerradas desde las 4:15 de la mañana y serán reabiertas una vez concluido el paso del Papa.

 

Al regreso del Papa de Michoacán, se cerrarán las mismas vialidades desde las 19:35 de tarde y serán reabiertas una vez que concluya el paso del convoy.

 

En el caso de estos dos recorridos, el Papa también viajará en un vehículo cerrado.

 

Las vías principales que cruzan la ruta del convoy y que estarán cerradas desde las 6:15 de la mañana son, Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, Eje 3 Sur, Eje 4 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatliaco, La Purísima, Eje 6 Sur, Eje 3 Oriente, Calzada de Viga, Vía Láctea, Calzada de Tlalpan, División del Norte, Centenario, Avenida Universidad. Estas vialidades se reabrirán tras el paso del Papa.

 

Las vías principales que permanecerán cerradas tras el regreso del Papa de Chiapas desde las 18:40 serán, Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, Eje 3 Sur, Eje 4 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatliaco, La Purísima, Eje 6 Sur, Eje 3 Oriente, Calzada de Viga, Vía Láctea, Calzada de Tlalpan, División del Norte, Centenario, Avenida Universidad. Estas vialidades se reabrirán tras el paso del Papa.

 

Se espera que regrese a la Nunciatura Apostólica a las 20:00 horas.

 

MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO

El miércoles 17 de febrero viajará de la Ciudad de México hacia Chihuahua, despidiéndose así de la Ciudad de México. El recorrido iniciará a las 7:45 de la mañana desde la Nunciatura Apostólica y se espera que arribe al hangar presidencial en el AICM a las 8:25 de la mañana.

 

La ruta que seguirá será Insurgentes Sur, Río Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Doumont, que estarán cerradas desde las 4:45 de la mañana y serán reabiertas una vez concluido el paso del Papa.

 

En el caso de este recorrido, Francisco también viajará en un vehículo cerrado.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta