Sabina Berman admite error en acusación por acoso sexual

 

La escritora Sabina Berman reveló la semana pasada en entrevista con la periodista Carmen Aristegui el caso de acoso que asegura, sufrieron niñas entre 12 y 14 años durante el casting que se llevó a cabo en la película “Gloria”, de la que ella fue guionista y escritora.

 

Mencionó que el director de casting de la película había pedido a las menores de edad que se desvistieran, para después pedirles que denigrantemente se acostaran en el piso y se abrieran de piernas.

 

Trascendió que el director de casting de la producción en ese momento era Alejandro Reza, sin embargo, personas cercanas a él y a través de su empresa Reza Casting, negaron rotundamente que se tratara de él.

 

Por lo que al día siguiente la propia Sabina Berman acudió a Twitter para hacer una aclaración sobre sus acusaciones, ya que al parecer recordó que no se trataba del director de casting, sino más bien de una persona del equipo de arte.

 

PIDE REZA CASTING NO “MANCHAR” EL NOMBRE DE LA EMPRESA

Inmediatamente la empresa Reza Casting, encargada de la producción de la película ‘Gloria’, emitió un comunicado específicamente dirigido hacia la escritora en el que pedían que acudiera a hacer una denuncia directamente en el Ministerio Público antes de “manchar” el nombre de la empresa; pidiéndole además, hacerse responsable de la narración del hecho de abuso que asegura, ocurrió.

 

“Nuevamente exhortamos a la señora Sabina Berman para que, en caso de sostener su dicho, acuda a la instancia competente y haga del conocimiento del Ministerio Público los hechos a que se ha referido públicamente”, indicó Reza Casting.

Comunicado reza casting

DIMENSIONAR EL IMPACTO DE SUS ASEVERACIONES

“Invitamos a la señora Berman a dimensionar el impacto que han tenido sus aseveraciones, primero generando un grave daño a quienes participamos en el casting y ahora con el señalamiento impreciso sobre otras personas. La instamos a abstenerse de hacer públicos detalles y particularidades de los hechos que sostiene ya que afectan el nombre y la integridad de aquellos que participaron en la película, particularmente de quienes en su versión ubica como víctimas, y los que, en su calidad de niñas, niños o adolescentes, gozan de la protección de leyes y convenciones internacionales que contemplan un marco legal riguroso tendente a garantizar su interés superior, así como a preservar su identidad”, agregaron al comunicado.

 

Hasta el momento la empresa anunció que ya no mencionará nada más acerca del tema, pues el abogado Jorge Reza, será quién se encargue de hablar sobre lo sucedido.

 

Por otro lado, el director de la película, Christian Keller negó todo tipo de abuso sexual durante los castings de la película.

Fuente: quien.com

Noticias relacionadas

Comenta