Santander niega hackeo en robo de nómina de Secretaría de Cultura

 

Banco Santander negó que sus sistemas hayan sido objeto de hackeo alguno o que fuera vulnerada su seguridad informática, como parte del robo de nómina que dio a conocer la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

 

Según una tarjeta informativa, desde el momento en que la dependencia local notificó del faltante en la cuenta correspondiente a la dispersión de nómina el pasado 14 de noviembre, inició los protocolos de investigación y aclaración para identificar el origen del desfalco.

 

Expuso que como parte de sus sistemas de control, dispone de forma detallada de todos y cada uno de los movimientos de las cuentas y los usuarios que los realizan, así como las bitácoras técnicas y el soporte documental de cada movimiento en los que se ubican las operaciones que realizaron con el usuario autorizado en la dependencia local.

 

La institución financiera señaló que por ello no hubo vulneración alguna de sus sistemas.

 

HURTO ELECTRÓNICO DE 5 MILLONES DE PESOS

Informó que colabora con las autoridades capitalinas para aportar toda la información detallada de cada uno de los movimientos de la cuenta, “para la debida aclaración de este lamentable evento y la sanción a los responsables”.

 

Este jueves, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, garantizó el pago de los trabajadores de la Secretaría de Cultura local, cuya nómina fue hackeada la víspera, de donde se hurtaron de manera electrónica cinco millones de pesos.

 

Para Mancera Espinosa, hubo una vulneración de un sistema que no está bajo la custodia de la dependencia capitalina, sino que es un tema bancario. Lo que corresponde es que se haga una reclamación correspondiente al banco y se cubra el pago a los trabajadores, anotó.    Fuente: Staff

Noticias relacionadas

Comenta