Saúl `Canelo´ Álvarez vs. Daniel Jacobs, ¡todo lo que hay que saber!

 

Saúl Canelo Álvarez enfrentará este sábado nuevamente un combate trascendental en su carrera que podría significar un quiebre definitivo en su destacada trayectoria: enfrentará al peligroso boxeador norteamericano Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

 

En el ring se pondrán en disputa tres títulos mundiales de la categoría mediano: los de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

El cinturón de la FIB pertenece al norteamericano de 32 años, quien lo conquistó en octubre del 2018 tras vencer en decisión dividida al peligroso puglista ucraniano Sergiy Derevyanchenko en el Madison Square Garden.

 

CANELO, ENFADADO

El recorrido del mexicano para apropiarse de las coronas de la AMB y el CMB es más conocido: tras empatar en la primera edición, se impuso sobre el kazajo Gennady Golovkin en decisión mayoritaria el pasado 15 de septiembre del 2018 en uno de los combates más comentados de ese año, refiere el portal infobae.com

 

Durante el pesaje previo la escalada de tensión creció de manera inusitada y se vio a un Canelo enfadado como pocas veces ocurrió a lo largo de su trayectoria. Tras señalar 159,5 libras en la báscula, se puso cara a cara con Jacobs (160 libras): el local le tiró un cabezazo y desató un caos, a punto tal que debieron ser separados por los presentes para evitar problemas mayores.

 

En caso de obtener la victoria hoy, Canelo quedará a un paso de lograr algo que ningún pugilista mexicano consiguió: deberá ganar el título de la OMB que ostenta el invicto norteamericano Demetrius Andrade para tener todos los cinturones de la categoría mediano.  

 

Sin embargo, el deportista azteca de 28 años y un récord de 51 triunfos (35KO), 2 empates y 1 derrota no puede adelantarse: Jacobs no es un contrincante sencillo.

 

JACOBS, UN FUERTE PUGILISTA

En julio del 2010, Jacobs sufrió la primera de sus dos derrotas. Enfrentó al ruso Dmitry Pirog en busca del título OMB de la categoría que estaba vacante porque la Organización había decidido quitárselo al argentino Sergio Maravilla Martínez. Jacobs fue noqueado por pirog en el quinto round; meses más tarde se conoció que dejaría la actividad para darle batalla a un cáncer óseo (osteosarcoma).

 

Volvió a los rings en octubre bajo el apodo de Miracle Man (Hombre del Milagro) y noqueó a su compatriota Josh Luteran. Luego de cuatro defensas exitosas del título de la AMB, perdió contra Golovkin en el 2017 y salió en busca de una nueva corona. La conquistó hace apenas siete meses y ahora buscará dar el gran golpe sobre la mesa del boxeo mundial.

 

JUGOSOS CONTRATOS

Álvarez pondrá en juego su récord, sus cinturones y un nutrido contrato por varios ceros en dólares: en octubre del 2018 firmó el vínculo más importante en la historia del boxeo cuando acordó con la flamante plataforma DAZN (online) 365 millones de dólares por cinco años (11 peleas).

 

Esta será su primera presentación. La nueva empresa también se apropió de Anthony Joshua, el rey de los pesos pesados que en junio hará la primera presentación de su carrera en Estados Unidos ante Andy Ruiz.

 

Jacobs cobrará la bolsa más importante de su carrera: alrededor 15 millones de dólares, superando por amplio margen lo recibido ante Derevyanchenko (1.6 millones) y Golovkin (1.7 millones).

 

Estadio: T-Mobile Arena (Las Vegas)
Hora: 20:00 h (México, Ecuador, Perú y Colombia)
Transmisión: Space (Latinoamérica) / TV Azteca y Televisa (México) / DAZN(Estados Unidos)

 

Carlos Rivera cantará el Himno Nacional previo a Canelo vs Jacobs

Noticias relacionadas

Comenta