#SAVEWITHSTORIES: Poncho Herrera lee un cuento para niños migrantes

 

El guapo actor mexicano Alfonso Herrera leyó un cuento para niños migrantes como parte de la campaña #SAVEWITHSTORIES de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, por sus siglas ACNUR.

 

Herrera, por medio de Instagram Live, leyó Bolay, libro distribuido por la agencia a los pequeños que llegan en calidad de refugiados a nuestro país, que trata de una jaguar que guía a migrantes menores de edad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@acnur_unhcr_americas #acnurméxico y @savethechildren_mx , estos dos organizamos trabajan de la mano en México para apoyar a niñas, niños y adolescentes migrantes y refugiados. Juntos, impulsan acciones en albergues en la frontera norte del país. Dentro de estos albergues Save the Children cuenta con espacios amigables para que la niñez esté protegida, reciba atención psicosocial, aprendan y jueguen. Durante la contingencia por el COVID19 se ha establecido contacto con las niñas y niños de forma remota. Además, ambos socios han repartido kits de higiene en los albergues. El cuento se llama BOLAY, escrito por Irma Uribe, ilustrado por Lourdes Villagómez y Minerva Gonzáles de la editorial Ate con Queso. Ate con Queso es una editorial social, por cada libro que venden regalan uno a una niña o niño que no tiene libros en su casa. Están a punto de regalar su libro número 100,000, en gran parte gracias a la alianza que tienen con Save the Children.

Una publicación compartida de Alfonso Herrera (@ponchohd) el

BOLAY, NO LOS DEJARÁ SOLOS

Bolay es la jaguar que acompaña a los niños sin importar de dónde vengan y durante la contingencia del Covid-19 no los dejará solos, escribió Herrera en sus redes sociales el 2 de abril.

 

EDUCACIÓN, TRABAJO Y HOGAR SEGURO

Poncho Herrera fue nombrado el 13 de abril colaborador de alto perfil en América Latina de la ACNUR.

 

Colabora con el organismo desde el 2016, cuando se puso en marcha una campaña que consiguió dos millones de firmas para que la niñez refugiada tuviera acceso a la educación.

Además, que toda persona refugiada pudiera trabajar o capacitarse para mantener a su familia y que todas las familias refugiadas pudieran contar con un hogar seguro.

Entradas relacionadas