Se abrirán datos de viajes con app

 

El objetivo de trasladar las aportaciones de las empresas de movilidad vía aplicación a un fideicomiso público, integrado por aprovechamientos regulados por el Código Fiscal, es transparentar el manejo de esos fondos y abrir los datos de cada viaje, sostuvo Adrián Lajous, Secretario de Movilidad.

 

Sin embargo, pese a su amparo, la empresa Uber ha participado en las reuniones con todas las herramientas digitales, en las que se acordó la entrega de información, que por igual las apps entregan en ciudades de otras naciones.

 

DECISIONES DE MOVILIDAD

El análisis de la información de los viajes tiene la intención de tomar decisiones de movilidad y generar un método operativo para la Ciudad de México.

No nos interesan datos de usuarios, cualquier persona que diga que tenemos interés por datos personales es mentira, en todo el mundo hay una preocupación que puede desanonimizarse y tiene que ver con la latitud y la longitud del viaje, indicó Lajous.

 

Para evitar conocer el domicilio del usuario se pone una máscara, es decir, un radio de 250 metros de donde marca el inicio de viaje en la información entregada, explicó el titular de Semovi.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario