Se atiende a extranjeros que viajaban en avión siniestrado en Durango: SRE

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que ya canalizó el apoyo para los pasajeros extranjeros que viajaban a bordo del avión siniestrado en Durango y se coordina la ayuda con las diferentes representaciones diplomáticas.

 

La mayor preocupación es atender a los pasajeros nacionales y extranjeros que perdieron toda su documentación en el accidente.

 

A través de un comunicado, la Cancillería señaló que la prioridad del gobierno Federal es el bienestar de las personas afectadas. Puso a su disposición los números 55 3686-6046, 55 3686-8137 y 55 3686-6047 para brindar cualquier información.

 

72 PASAJEROS DADOS DE ALTA

Este miércoles fueron dados de alta 72 pasajeros del avión Embraer 190 de Aeroméxico, que se desplomó la tarde del martes, tras despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango.

 

Solamente uno de los pilotos y una menor de edad son reportados delicados, pero estables.

 

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que de los 13 lesionados internados en el Hospital General de zona número 1, once  ya fueron dados de alta.

 

LOCALIZAN CAJAS NEGRAS

Además, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que las dos cajas negras del avión fueron localizadas intactas, por lo que se podrán agilizar las investigaciones para determinar las causas del accidente.

 

Las autoridades señalaron que, gracias a los protocolos de auxilio, se evitó una tragedia mayor.

 

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que ahora la mayor preocupación es atender a los pasajeros nacionales y extranjeros que perdieron toda su documentación.

 

CONTINÚAN PERITAJES

En el lugar del percance se realizan los peritajes correspondientes para conocer las causas que provocaron el desplome del vuelo AM2431 de Aeroméxico que tenía como destino la Ciudad de México.

 

Los testimonios de pasajeros del vuelo 2431 de Aeroméxico, que se desplomó a pocos minutos de haber despegado en Durango con dirección a la Ciudad de México, han permitido reconstruir el accidente.

 

Uno de los pasajeros, Ramin Parsa, de origen iraní, difundió un video en redes sociales, en el que se observa la fuerza de la tormenta al momento del despegue.

 

El pasajero grabó el despegue desde la ventanilla de su asiento y en él se aprecia cuando el avión sufre una sacudida.

Noticias relacionadas

Comenta