SE COMPLICAN EXPECTATIVAS ECONÓMICAS EN MÉXICO: EXPERTOS DE BANXICO

MEXICO

Especialistas del sector privado ajustaron a la baja sus proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, al pasar de 2.36% a 2.28 por ciento.

 

En la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco de México (Banxico), correspondiente a julio, los economistas, además, elevaron sus pronósticos sobre el tipo de cambio, al pasar de 18.31 pesos a 18.43 pesos por dólar.

 

SOBRE LA INFLACIÓN, SEÑALARON QUE ESTE ÍNDICE DE PRECIOS SE AJUSTARÁ AL ALZA, DE 3.10% A 3.19 POR CIENTO.

 

En la encuesta levantada del 19 al 28 de julio, los expertos identifican la debilidad del mercado externo y la inestabilidad financiera internacional como los principales factores contra el crecimiento del país.

 

Por su parte, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) refiere que persiste la debilidad en la economía y que se debe a ajustes en el gasto público, a la volatilidad del peso y al impacto de los bloqueos en el sur del país.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Indicador de Confianza Empresarial de la industria manufacturera acumuló en julio su noveno mes por debajo de los 50 puntos, al ubicarse en 48.6 puntos.

 

A LA BAJA, PROYECCIÓN DEL PIB

Refieren los expertos que la volatilidad internacional y el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento global, por el Brexit y la expectativa del alza de tasas de interés en Estados Unidos, ocasionaron un deterioro generalizado para las principales variables económicas de México.

 

Así, los especialistas del sector privado revisaron a la baja su proyección del Producto Interno Bruto (PIB) de este año a 2.28 por ciento en julio, desde 2.36 un mes antes, al tiempo que elevaron la estimación del tipo de cambio de cierre de año a 18.43 desde 18.31 pesos por dólar, informó el Banco de México.

Sin categoría

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario