Se desborda río en Sinaloa y causa impresionantes inundaciones (video)

 

Comunidades incomunicadas y el desbordamiento del río Baluarte, constituyen aún los estragos del paso del huracán “Willa” por el sur de Sinaloa, por lo que cientos de personas no pueden aún retornar a sus casas.

En la ciudad de El Rosario se inundaron algunas comunidades al margen del río Baluarte, el agua estuvo a punto de salir al malecón, donde decenas de personas se reunieron para ver la intensidad del agua, lo que no se había presentado en varios años.

En medio del río hay maquinaria y algunos camiones de una empresa que se dedica a la extracción de materiales pétreos, el agua subió tan rápido de nivel que los trabajadores no alcanzaron a sacarlas y fueron arrastradas por la corriente.

Personal de Protección Civil solicitó a los pobladores, quienes habitan cerca del río Baluarte, que se trasladaran a albergues para evitar accidentes, debido a que continúa lloviendo en las zonas serranas.

En algunos tramos de la carretera Mazatlán – Tepic, el agua impedía el tránsito, por lo que efectivos de la Policía Federal impidieron el paso hacia la zona sur desde la comunidad de Villa Unión, en Mazatlán.

¿Qué opinas de estos hechos?

 

Noticias relacionadas

Comenta