Se reportan otras tres fugas de ductos en Hidalgo; no hubo rapiña

 

Ivette Sosa

En los municipios hidalguenses de Ajacuba y Tlahuelilpan se reportan tres nuevas fugas de ductos de Petróleos Mexicanos.

 

En el caso de Tlahuelilpanesta vez no se registró concentración de personas que buscaran robar el hidrocarburo, llamado huachicoleo, tal y como ocurrió el pasado viernes 18 de enero cuando, durante horas,  habitantes llenaban bidones, garrafas y cubetas hasta que la toma explotó y causó un incendio de grandes magnitudes.

 

Hasta el momento se reportan, oficialmente, 115 víctimas mortales y 32 personas hospitalizadas, tras la explosión en el ducto de PEMEX. 

 

Una de las fugas se registró en Munitepec, Tlahuelilpan, donde elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, acordonaron la zona para prevenir que lugareños irrumpieran.

 

EL SEGUNDO Y TERCER INCIDENTE

Éstos se reportaron en las comunidades de Emiliano Zapata e Ignacio Zaragoza, del municipio de Ajacuba.

 

El derrame de carburante -informaron las autoridades locales-, se vertió en tierras y surcos de cultivo de alfalfa, lo que ocasionó que en el lugar se acumulará el peligroso carburante.

 

Por fortuna, tampoco hubo concentración de habitantes que intentaran aprovechar el derramamiento de gasolina para huachicolear.

Noticias relacionadas

Comenta