Se seguirán presentando sismos en CDMX: Protección Civil

 

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, afirmó que en la Ciudad de México, así como en gran parte del país, se presentan sismos de manera frecuente, como la secuencia de siete movimientos telúricos ocurridos la noche de este martes al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Explicó que algunas de las causas de los sismos en el Valle de México son: reactivación de antiguas fallas, tensiones en el subsuelo causadas por hundimientos, así como la generación de desequilibrios causados por grandes sismos generados en la costa.

 

Destacó que la ocurrencia de sismos en la Cuenca de México no son un hecho aislado, se han presentado en el pasado y seguirán ocurriendo.

 

CIENCIA NO PREDICE SISMOS

Recordó que aún con los avances actuales de la ciencia, no se puede determinar cuándo ocurrirá́ un sismo, tampoco se puede saber su magnitud.

 

Precisó que la Coordinación Nacional de Protección Civil tiene a disposición de la población en general, un acervo de información que permite fortalecer la cultura de autoprotección ante sismos en la página electrónica www.gob.mx/CENAPRED.

 

Agregó que lo más importante para estar seguros ante este tipo de eventos, es estar preparados mediante un programa familiar de protección civil, la realización permanente de simulacros, así como la revisión periódica de las condiciones estructurales de la vivienda y de las edificaciones donde se desarrollan actividades de manera cotidiana.

Noticias relacionadas

Comenta