Secretaría de las Mujeres cambia de titular; llega Ingrid Aurora Gómez

Claudia Sheinbaum,

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anuncia que Gabriela Rodríguez Ramírez deja el cargo de titular en la Secretaría de las Mujeres y a su lugar llega Ingrid Aurora Gómez Saracibar. Este es el sexto movimiento en el gabinete capitalino.

 

La ahora ex titular de la Secretaría encabezará un puesto en el Gobierno de México, por lo que se vio obligada a dejar el cargo.

 

Sheinbaum destacó que la nueva titular es una mujer honesta trabajadora y reconocida por muchas mujeres por ser una defensora de derecho de las mujeres y conoce mucho el tema de violencia de género, lo cual resaltó es fundamental se le de seguimiento.

 

“Quiero agradecer a la doctora Claudia Sheinbaum la oportunidad de dirigir la secretaría de las mujeres de hacerme partícipe de su gran proyecto de ciudad. Ha sido un año intenso un momento histórico donde la violencia machista se ha colocado en la agenda mundial, en especial entre las mujeres más jóvenes, un año de construcción de nuevas estrategias para avanzar en el derecho del ejercicio de los derechos de las mujeres, un año en el que se decretó la alerta por violencia contra las mujeres”, indicó la ex secretaria.

 

Por su parte la nueva titular, Ingrid Aurora reconoció que se tiene una gran tarea en el tema de violencia de género.

 

“Tenemos una gran tarea encima la agenda de las mujeres es una agenda importante es una agenda de gobierno, por eso somos secretaría ahora justo para estar en ese Rango en el gabinete”, acotó.

 

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas