Segob denuncia a Johnny Escutia por promover la violencia de género

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó una denuncia en contra del rapero Johnny Escutia por promover la violencia de género a través de sus canciones.

 

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la Segob indicó que presentó una denuncia y quejas ante las instituciones que investigarán al cantante.

 

La dependencia argumentó que las canciones del King de la Furia “promueven e incitar a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición” y otros delitos.

 

SE DESATA LA POLÉMICA

En días pasados, los usuarios de redes sociales se quejaron por las canciones de Johnny Escutia que incitan a la violencia contra las mujeres.

 

La youtuber Mariand Castrejon, conocida como Yuya, acusó que el rapero la amenazó abiertamente con una canción en la que hablaba de matarla.

Al desatarse la polémica, Spotify señaló que no permitiría discursos de odio ni de apología a la violencia y eliminó todas las canciones de su servicio.

 

Noticias relacionadas