Segob descarta desaparición de poderes en Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato

 

Al asegurar que se tratan de temas políticos, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), descartó que vaya haber desaparición de poderes en Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato como han planteado diversas fracciones en el Senado.

 

Habló de su reunión con Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en Mexico, donde dialogaron sobre temas migratorios y de justicia penal.

“Hemos estado haciendo esfuerzos importantes en el tema migratorio. Quiero ser muy clara de que la Segob sigue teniendo el control migratorio del país, y por supuesto, la ley nos otorga que siempre que haya alguna actuación en materia de migración estará presente un agente migratorio”.

 

MOVIMIENTO DEL 68

A 51 años del movimiento estudiantil de 1968, Olga Sánchez Cordero adelantó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está preparando algunas acciones para recordar estos hechos, y recordó que tanto ella, como Alejandro Encinas y el subsecretario de la cancillería para América del Norte, Jesús Seade, participaron en el movimiento estudiantil.

“¿ Faltaría una disculpa?”, se le preguntó, a lo que respondió: “Vamos a ver, por lo pronto ya se dio una disculpa en materia de la Guerra Sucia”.

Noticias relacionadas

Comenta