SEGOB: INSEGURIDAD NO SE RESUELVE CON EL EJÉRCITO

INSEGURIDAD

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que el problema de la inseguridad en Guerrero no se resuelve con la presencia del Ejército y la Marina en sus calles, sino con esquemas de desarrollo y oportunidades.

 

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, y del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, Osorio Chong presentó el programa Acciones por un Desarrollo con Igualdad.

 

Aseguró que para lograr igualdad en la sociedad tiene que haber mayor participación de las mujeres. Además, destacó que el gobierno federal no improvisa en esta materia, ni está realizando estas funciones para “tomarse la foto”.

 

PRESUPUESTO, SIN DESVÍOS

Dijo que también se debe respetar el presupuesto de la entidad, que en otras épocas sufrió desvíos, y debe ser invertido en favor de las familias de los guerrerenses.

 

“El tema de seguridad no solamente se resuelve con que esté el Ejército, con que esté la Marina Armada de México: se resuelve con oportunidades, se resuelve con llevar beneficios a la población, se resuelve con invertir dinero.

 

“Pero, fundamentalmente, y esto ha sido una agresión por muchos años para el estado de Guerrero, que ese recurso que se dé al estado ni se tire a la basura, ni se desvíe; que ese recurso se aplique en favor de las comunidades, de los municipios y de las familias de Guerrero”, anotó el responsable de la política interior del país.

 

MUJER NO ES SINÓNIMO DE DESAVENTAJA O RIESGO

Puntualizó que en México se debe descartar que ser mujer signifique desventaja o riesgo.

 

“Que no se siga sintiendo que cuando es mujer tiene menos oportunidades o que tienen que recibir un salario menor que el varón por el mismo o más trabajo. Eso tenemos que dejarlo atrás.

 

“Pero para poderlo lograr, para quitar esas barreras que limitan su desarrollo, tiene que haber una mayor participación de las mujeres”, enfatizó el funcionario ante un auditorio con beneficiarias de programas sociales.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta