Segob prioriza búsqueda de desaparecidos y atención a migrantes

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que las prioridades del gasto de esta dependencia para el próximo año serán los programas del Registro Nacional de Población para lograr la cédula de identidad única en el país, la operación de la Comisión Nacional de Búsqueda y la atención de migrantes a través del Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

 

Sostuvo que la reducción significativa del presupuesto de Segob en el proyecto presentado el domingo a la Cámara de Diputados respecto al del año pasado, al pasar de 60 mil 697 millones a 5 mil millones 800 millones de pesos, responde a que las tareas de seguridad este año dejan de estar en esta dependencia.

 

Luego de recibir al presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Armando Manzanero, con quien recorrió parte de las instalaciones de Gobernación, la secretaria Sánchez Cordero habló de las prioridades del presupuesto instruidas por el propio Ejecutivo de la Nación.

“No hay límite de presupuesto para el tema de la Comisión Nacional de Búsqueda, acuérdense que lo dijo y se está cumpliendo a cabalidad; entonces, si se necesita más presupuesto hay más presupuesto. Si se necesita presupuesto para avanzar en el sistema forense, porque hay una crisis forense, vamos a estar avanzando y vamos a tener los recursos necesarios. También a la Comisión nacional de Victimas se le está dando recursos”, aseveró.

 

CÉDULA DE IDENTIDAD

La titular de Gobernación destacó que es un compromiso del Gobierno de México tener durante este sexenio la cédula de identidad única, no solo para mayores de edad sino para los menores.

 

Adelantó que para este objetivo se establecerán convenios de colaboración con instituciones como el INE, para lograrlo al menos en un par de años.

Noticias relacionadas

Comenta