Segob rechaza que protestas de PF causen ingobernabilidad

 

Ivette Sosa

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, rechazó que la inconformidad de efectivos de la Policía Federal (PF) y las protestas que llevan a cabo en distintos puntos del país, provoquen ingobernabilidad en México.

 

La responsable de la política interior del país minimizó así las manifestaciones de la PF de los últimos días, pues se trata -dijo- de un asunto de derechos laborales que se va a resolver y para ello ya se instalaron mesas de trabajo.

 

PREVALECER EL DIÁLOGO

—¿Está en riesgo la gobernabilidad del país?, se le cuestionó.

“Por supuesto que no y menos con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró y acotó que van a privilegiar el dialogo con los elementos inconformes para conocer sus demandas, como el tema de los exámenes médicos y evaluación.

 

No obstante, enfatizó que no es obligatorio enlistarse en la Guardia Nacional (GN) y rechazó que exista riesgo de que los policías federales se cambien del bando del crimen organizado y delincuencia.

 

Sobre los señalamientos de que hay “mano negra” detrás del movimiento de la Policía Federal, Olga Sánchez Cordero sostuvo que pudiera haber intereses “no tan legítimos”, alejados a las necesidades reales de los uniformados.

 

La titular de Seghob inauguró el Foro “La Justicia Penal para Adolescentes en México” y anotó que, si es requerida, estará disponible a participar en las mesas de trabajo con los policías inconformes.

Noticias relacionadas

Comenta