Seis niños obligan a infante a practicar sexo oral, para dejarlo jugar futbol; después dos de ellos lo violan

 

En Medellín, Colombia, un niño de siete años fue abusado sexualmente por seis menores de edad en una cancha de futbol.                                                                                                                                                                 

Según la madre de la víctima, los agresores entre siete y 15 años, obligaron a su hijo a practicarles sexo oral y más tarde, no conforme con ello, los de 11 y 12 años lo violaron.

 

“El requisito era que para jugar futbol tenía que hacerle sexo oral a los seis menores. El niño mío es indefenso, es súper humilde, no hay explicación”, dijo afligida la mujer.

 

Son inimputables todos los niños participantes en abuso

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició un proceso de restitución de derechos de la víctima y un proceso administrativo para que los niños implicados en el caso entiendan la falta que cometieron.

 

“Son inimputables todos los niñitos que participaron de esta acción. Son menores, entonces no entran al sistema de responsabilidad penal para adolescentes”, detalló Selma Roldán, directora del ICBF en el departamento de Antioquia, en Medellín.

 

Según la información de la agencia EFE, la víctima permanece bajo observación médica y orientación psicológica en un hospital de Medellín.

 

MADRE, RECIBE AMENAZAS

La mamá del niño denunció también que ha sido amenazada por los padres de los niños que cometieron el abuso.

 

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que en el primer trimestre del año, 8 mil 230 menores de edad fueron víctimas de algún tipo de violencia sexual en Colombia, indica el portal mxalgritodeguerra.com

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario