Semáforo tras Covid-19 debe ser federal: Segob

 

El semáforo para reanudar las actividades en el país tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus debe estar a cargo del gobierno federal y no de los estados, sostuvo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Tras reunirse de manera virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la titular de Segob indicó que el semáforo para reaperturar las actividades debe ser coordinado desde el ámbito federal, a fin de que exista una coordinación hacia la “nueva normalidad”.

De ahí el diálogo con los gobernadores para que todos vayamos con la misma gradualidad y nueva normalidad, realizando conjuntamente la reapertura de las industrias y las empresas (del país), señaló.

LES QUEMAN LAS HABAS

Sánchez Cordero fue contundente luego de que algunos mandatarios estatales le expusieron la situación de sus entidades. Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, por ejemplo, presentó su propio semáforo para la reactivación económica de su estado.

La respuesta es tajante, el semáforo es federal, dijo la responsable de la política interior del país y añadió:

Hay algunos gobernadores que les queman las habas por comenzar a aperturar las industrias, pero debe haber una coordinación permanente entre todos los niveles de gobierno.

Foto: Internet

Entradas relacionadas