Semar vigila once instalaciones de Pemex

 

Ivette Sosa

Ante la lucha en contra del robo de combustible, conocido como huachicoleo, la Secretaría de Marina-Armada de México se sumó a la vigilancia y control de dos refinerías y nueve Terminales de Abastecimiento y Distribución (por sus siglas TAD) de Petróleos Mexicanos.

 

Este operativo -precisa la Semar en un comunicado de prensa-, forma parte del llamado Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.

 

A través de éste se busca evitar el robo de hidrocarburo, así como de mantener un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa.

 

EVALUACIÓN Y CONTROL EN ÁREAS CLAVES

Así, miembros de la Armada vigilan el proceso de verificación y evaluación de los controles de las áreas prioritarias y claves de las instalaciones petroleras de México. Es el caso de las refinerías de Salina Cruz, Oaxaca y de Tampico,en Tamaulipas; así como de las TAD de  Lerma, Campeche, Rosarito, Baja California, y de Tuxpan, en Veracruz.

 

Son vigiladas también las TAD de Acapulco, Guerrero; Guaymas, Sonora; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manzanillo, Colima; Mazatlán y Topolobampo en Sinaloa.

 

Elementos de la Armada de México, con estricto apego a los Derechos Humanos, mantiene el control en esas once instalaciones de Petróleos Mexicanos en tres zonas claves: los accesos, el cuarto de control y los tanques de abastecimiento.

Noticias relacionadas

Comenta