SENADO APRUEBA REFORMA POLÍTICA DEL DF

senado

Después de 191 años de establecido, el Distrito Federal se transformará en la Ciudad de México, con autonomía política y con la ventaja financiera de ser la única entidad del país que recibirá apoyo económico de la Federación para financiar educación y servicios de salud, entre otros temas.

 

JURÍDICAMENTE SERÁ LA CIUDAD CAPITAL DEL PAÍS

El Senado aprobó ayer la reforma política del DF, para que la capital del país cuente con una Constitución local, redactada por una Asamblea Constituyente de 100 integrantes.

 

Las elecciones para la conformación del Constituyente las organizará el INE, 15 días después de que entre en vigor esta reforma constitucional.

 

Los comicios para elegir a los integrantes del órgano que elaborará la Constitución local serían el primer domingo de junio de 2016; el constituyente iniciaría funciones en septiembre.

 

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Los cambios incluyen la regulación de la participación de los candidatos independientes para integrar la Asamblea Constituyente.

 

Ahora, la reforma constitucional comenzó su ruta para que sea aprobada por los Congresos locales de al menos 17 estados.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta