Senado concluye su primer periodo con 36 reformas

 

A pesar de que el Senado de la República calificó su primer periodo ordinario de sesiones como ”productivo” e ” intenso”, tuvo poca producción legislativa en comparación de sus antecesores.

 

El primer periodo ordinario de la LXIV Legislatura cerró el pasado jueves 20 de diciembre con un total de 36 reformas constitucionales, reformas de ley, nuevas leyes y otros decretos, aprobadas por el Pleno.

 

No obstante, sus antecesores de la LXII Legislatura aprobaron en el mismo lapso de tiempo, entre el 1 de septiembre al 20 de diciembre del 2012, un total de 112 productos legislativos; es decir, 76 más que los actuales.

 

En total, los senadores de la LXlV sesionaron 236 horas y presentaron 424 iniciativas.

 

MORENA PROPUSO 120 INICIATIVAS

El PRD 37, el PAN 97, el PRI 47, MC 48, el PT 33, el Partido Verde 19, el PES 11; y 12 iniciativas conjuntas.

 

De acuerdo con Ricardo Monreal, se aprobaron 3 reformas constitucionales, 3 leyes de nueva creación, 25 reformas de otros ordenamientos vigentes y 5 decretos.

 

Entre las reformas constitucionales aprobadas fueron la de Extinción de Dominio; Catálogo de Delitos que ameritan Prisión Preventiva Oficiosa; y la Declaratoria de la Entrada en Vigor de la Autonomía Constitucional de la Fiscalía General de la República.

 

Las tres leyes de nueva creación fueron Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República; la Ley del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas; y la Ley de Ingresos de la Federación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario