Senado de EU cita a Trump; suspenden juicio hasta el martes 21 de enero

 

El juicio político contra Donald Trump se retomará el martes 21 de enero, anunció Mitch McConnell, jefe de la mayoría republicana en el Senado de EU.

Los legisladores norteamericanos prestaron juramento este jueves ante el presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts, en el primer acto del proceso contra el inquilino de la Casa Blanca.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, declaró que las nuevas evidencias ratifican la necesidad de que el Senado llame a más testigos para que hablen de las acciones de Trump en Ucrania.

Pelosi señaló que usualmente ese tipo de hechos serían investigados por un fiscal especial, pero dudó que eso ocurra ahora.

Esto es un ejemplo de lo que hacen los secuaces del presidente y espero que los senadores no se conviertan en los secuaces del presidente, dijo Pelosi.

ACUSACIONES

Trump está acusado de abuso de poder al presionar a Ucrania a que investigara al demócrata Joe Biden, exvicepresidente y posible contrincante de Trump en las elecciones de noviembre próximo, mientras le retenía la ayuda financiera al país europeo.

También está acusado de obstruir las labores del Congreso, ya que se negó a cooperar con la pesquisa, impidiendo la entrega de documentos o la presentación de testigos.

Entradas relacionadas