Senado de EU hoy vota para aprobar el T-MEC

 

El Senado de EU tiene previsto votar este jueves para aprobar el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, que luego será enviado a la mesa del presidente Donald Trump para completar el proceso de ratificación en la Unión Americana.

 

Después de meses de negociaciones y retrasos, la Cámara Baja de EU ya dio su visto bueno al T-MEC en diciembre, por lo que la aprobación del Senado -donde se espera que salga adelante sin problemas- es el último obstáculo que queda para su ratificación.

 

Una vez que eso ocurra y Trump lo firme, EU se sumará a México, que ya ratificó el tratado en junio de 2019, y solo quedará pendiente la aprobación en Canadá para que el pacto pueda entrar en vigor.

 

CANADÁ APLAZÓ VOTACIÓN

Canadá decidió aplazar su votación sobre el T-MEC a que el acuerdo se aprobara en Estados Unidos, pero se espera que la Cámara de los Comunes del Parlamento vote sobre el pacto cuando retome sus tareas a finales de enero.

 

En el caso del Senado estadounidense, está previsto que la votación se produzca a partir de las 11:00 h de este jueves, una hora antes de que la Cámara Alta reciba formalmente los cargos para el juicio político contra Trump.

Noticias relacionadas