Señales de infarto que podrían salvarte la vida, si las detectas a tiempo

 

Señales de infarto se presentan al menos 30 días antes de suceder. Si sientes alguno de estos, te recomendamos acudir al médico.

 

De acuerdo a especialistas de todo el mundo, un infarto al miocardio puede prevenirse si se toma en cuenta que el cuerpo va presentando síntomas al menos 30 días antes de que suceda.

Un infarto cardiaco (o al miocardio) es la necrosis isquémica del corazón generalmente provocada por la obstrucción de las arterias que lo irrigan.

 

MALA ALIMENTACIÓN, SEDENTARISMO Y GENÉTICA

En México, cada año mueren cerca de 17 millones de personas a causa de infartos que son provocados por distintos factores que van desde una mala alimentación, al sedentarismo o incluso a la genética.

 

Fumar, llevar una dieta desbalanceada o no hacer ejercicio con regularidad son factores que incrementan el riesgo de sufrir un infarto, pero es posible prevenirlos a través de las visitas regulares a los especialistas en nutrición y estilo de vida.

 

Empero, si tienes algunos de estos síntomas, recomendamos acudir a un médico para que prevenga lo que podría ser un infarto al miocardio.

Dolor de pecho

Si llegas a sentir distención, presión o dolor en el pecho, puede que pronto estés por sufrir un infarto.

En caso de que la molestia dure varios minutos, acude a un doctor para que te revise.

 

Dolor en el abdomen

Si sientes que aparece y desaparece repentinamente, te recomendamos ir al doctor. Si los dolores son acompañados por náuseas o dolor en el estómago, entonces puede tratarse de una señal de que pronto tendrás un infarto.

 

Fatiga

Si duermes al menos 8 horas al día y tu actividad física diaria no suele ser extenuante, pero sigues sintiéndote fatigado, puede que pronto sufras un ataque al corazón.

 

Dificultad al respirar

¿Resulta algo difícil respirar profundamente y llenar los pulmones de aire? Este puede ser un síntoma de un infarto inminente, más aún si esta dificultad llega acompañada de mareos.

Este síntoma no se presenta solo a los 30 días de un probable infarto, sino hasta seis meses antes de que suceda.

 

Insomnio

Se ha relacionado el riesgo a padecer un ataque cardíaco con la dificultad para conciliar y mantener el sueño, especialmente en mujeres.

 

Arritmia

Si sufres cambios repentinos en los latidos del corazón, puede que tu cuerpo esté intentando decirte que pronto sufrirá un problema cardíaco

 

Caída de cabello

En hombres mayores de 50 años, la calvicie puede ligarse con los infartos. No obstante, este síntoma también se ha presentado en mujeres.

Noticias relacionadas

Comenta