Señales sobre el consumo de sal en exceso de nuestro cuerpo

 

Uno de los problemas del ser humano es el de consumir excesivamente sal, la cual puede afectar claramente a nuestro cuerpo y desencadenar un montón de enfermedades como por ejemplo enfermedades cardiovasculares, retención de líquidos etc.

Hoy en este texto te decimos unas señales que pasan en nuestro cuerpo afectadas por las sales.

1.- Dolor de cabeza (cefalea) muy frecuentes .

Según investigaciones, existe un 30% más de probabilidad de sufrir dolores de cabeza para aquellas personas que consumen hasta 3500 mg de sodio al día.

2.- Tener los labio secos y Sed constante.

Como recomendaciones es necesario para el organismo beber suficiente agua cuando se consumen alimentos con gran cantidad de sal, debido a que le ayuda a equilibrar los niveles de sal. Es por eso que en cuanto comes algo salado sientes sed, ya que el cerebro envía de inmediato la señal de que el cuerpo necesita hidratarse.

3.- Perdida de las funciones ejecutivas, como la concentración, la memoria y la atención .

Cuando se consume sal en exceso el cerebro se deshidrata, lo que ocasiona que no funcione correctamente.

4.- enuresis frecuente.

Así como beber mucha agua provoca orinar con frecuencia, también el consumo de sal en exceso tiene el mismo efecto, ya que los riñones tienen que trabajar demasiado para limpiar los restos de sodio acumulados.

Cabe resaltar que para reducir el nivel de sodio en tu organismo tienes que tener una buena  alimentación balanceada que incluya muchas frutas y verduras, así como también beber mucha agua durante el día.

Recuerda que existen alimentos saludables que son salados por naturaleza como el pescado y otros productos del mar, por lo que podrás comer salado y saludable al mismo tiempo.

Noticias relacionadas

Comenta