Sentencian a “La Barbie” a 49 años de prisión en EU

 

El narcotraficante Édgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”, considerado una figura clave del cártel mexicano de los Beltrán Leyva, fue sentenciado hoy a 49 años y un mes de prisión en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero.

 

“La Barbie”, nacido en Estados Unidos, conoció en un tribunal de Atlanta (Georgia) una sentencia que le mantendrá cerca del “resto de su vida” en prisión, aseguró el fiscal Byung J. “BJay” Pak.

 

El narcotraficante, que se había declarado culpable de los cargos, fue capturado el 30 de agosto de 2010 y estaba en una prisión mexicana por delitos de delincuencia organizada y homicidio antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2015.

 

TRÁFICO DE DROGAS Y LAVADO DE DINERO

Valdez Villarreal alias “La Barbie” nació en Laredo, Texas, y comenzó como distribuidor de mariguana en el sur de Estados Unidos y se convirtió en uno de los capos más importantes en México.

 

A principios del 2016 se declaró culpable de narcotráfico y lavado de dinero durante una audiencia en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia. Los cargos en su contra son por conspiración para distribuir cocaína, exportar e importar cocaína y lavado de dinero, dijo su abogado William Park.

 

TRABAJÓ PARA EL CHAPO GUZMÁN

Édgar Valdez Villarreal alias “La Barbie” fue detenido en 2010 en el Estado de México y extraditado Estados Unidos junto con otros 12 narcotraficantes.

 

Cuando fue aprehendido, luchaba por el liderazgo del entonces cártel de los Beltrán Leyva, luego de que su jefe Arturo Beltrán Leyva fuera abatido por marinos en diciembre del 2009.

 

Está señalado en México por haber cometido decenas de asesinatos cuando trabajaba para los Beltrán Leyva y previamente para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Noticias relacionadas

Comenta