Separan del cargo al jefe de la Policía Federal Ministerial por falso cateo en Atizapán

policía

Está temporalmente separado de su puesto a Kayosci Guerrero Ortega, jefe de la Policía Federal Ministerial (PFM), por el falso cateo en una residencia del fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, cometido el pasado 4 de abril.

Fue relevado Guerrero Ortega  como parte de la investigación que inició la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos de la Fiscalía General de la República, para deslindar responsabilidades en la participación de mandos y agentes ministeriales en el robo a la propiedad de Eduardo Natividad Maqueda, empresario petrolero.

Dieron a conocer fuentes consultadas por el diario El Universal  que, también están en la mira siete funcionarios de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la SEIDO, quienes también habría participado en el falso cateo.

Por el caso, se han detenido a cinco elementos de la PFM, entre ellos el director del Grupo Especial de Operaciones, Armando Sánchez Gutiérrez; y un policía de Atizapán de Zaragoza.

¿Qué opinas?

Fuente: Radio Formula

Foto: Línea Directa

Entradas relacionadas