Será definitiva, marcación a 10 dígitos: IFETEL

 

Tras un año en el que se permitió la marcación con prefijos como el 045 o 01, así como la nueva marcación a 10 dígitos, a partir de agosto próximo, sólo permanecerá la marcación a 10 dígitos como nueva norma para el enlace de llamadas en el territorio nacional.

 

El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), Rafael Eslava, aseguró a El Heraldo Radio que está a punto de concretarse el esfuerzo realizado desde el IFETEL para que la ciudadanía se acostumbrara a la nueva marcación.

 

Exhortó a los ciudadanos a actualizar las agendas de sus dispositivos electrónicos, pues ya no permitirán efectuar llamadas si los contactos se encuentran registrados con los prefijos.

 

RIESGOS DE SEGURIDAD

Sugirió utilizar apps especiales para ello, pero pidió tener especial cuidado con ellas pues algunas pueden representar riesgos de seguridad e incluso robar nuestro datos.

 

Rafael Eslava indicó que para más información, los ciudadanos pueden acudir a los medios oficiales de sus operadores de servicios telefónicos o en la página del IFETEL, www.ift.org.mx

Foto: Internet

Noticias relacionadas