Será lenta y tortuosa, recuperación económica de México: BBVA

 

Para BBVA México la actividad económica tocó fondo en abril pasado, empero, ésta se contraerá entre el 9 y 12% en el presente año, y la recuperación será lenta y tortuosa.

 

El economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, dijo que el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país sufrirá una contracción del 10 por ciento en este 2020, con un rango que va hasta el 12 por ciento.

Para el 2021, la estimación es que la economía crezca en un rango de entre 2 y 4.5 por ciento, acotó.

 

No obstante, el experto en finanzas considera que el camino de la recuperación económica mexicana será largo y pedregoso, afectado a largo plazo por la pérdida de empleos, que al momento suman 1.1 millones en el país.

 

INVERSIÓN Y CRECIMIENTO

Pese al nada halagüeño panorama, Carlos Serrano considera que el gobierno de AMLO aún tiene oportunidad para salvar su sexenio en materia económica, pero para ello, enfatizó, debe cambiar el escenario para la inversión a fin de sentar las bases del crecimiento.

 

Al unísono, destacó que debe haber un cambio verdadero en materia fiscal para obtener una mayor recaudación; amén de edificar las bases para reducir la pobreza y la desigualdad social.

Foto: EFE

Noticias relacionadas