Seré el primer presidente de México sin fuero, reitera Meade

 

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que será el primer presidente de México sin fuero.

 

“Felicito a la Cámara de Diputados por la aprobación de la reforma para eliminar el fuero de los servidores públicos”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

El pasado 18 de marzo, Meade realizó su registro como aspirante presidencial, donde  pidió a los legisladores a eliminar el fuero “en todos los niveles”.

 

 

APROBACIÓN FAST TRACK

La Cámara de Diputados aprobó en fast track y con dispensa de trámites, en lo general y lo particular, el dictamen que reforma la Constitución Política para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluido el presidente de la República, y lo turnó al Senado para su análisis.

 

El dictamen, avalado con 370 votos a favor, con lo que se alcanza la mayoría calificada que requiere la modificación constitucional, también establece que el presidente podrá ser sujeto de juicio político y que nadie podrá ser sancionado con cárcel por difamación, calumnia o injuria.

 

Al concluir la discusión en lo general, el presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo García, informó que se habían presentado reservas a los artículos 17 y 112, mismas que fueron retiradas y la votación en lo particular fue de 349 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

Noticias relacionadas

Comenta