Sergio Aguayo: Embargo quedó conjurado, pero continuará acoso de Moreira

Sergio Aguayo

 

Un juez de la Ciudad de México había autorizado embargar las propiedades de Sergio Aguayo, para rematarlas y pagar los 10 millones de pesos a Humberto Moreira que, magistrados de la sexta sala civil le fijaron al articulista luego de que el exgobernador de Coahuila ganara la demanda en su contra por “daño moral”.

Empero, esta mañana, Sergio Aguayo dio a conocer que “la amenaza de embargo ya fue conjurada. Hace unos minutos hice el depósito de los 450 mil pesos de garantía que, me exigía el juzgado”.

Añadió que “lo que se mantiene va a ser, seguramente, el acoso de la red de protección de la cual ha disfrutado Humberto Moreira en el sistema judicial capitalino. En la capital seguirá el acoso”, resaltó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Cabe recordar que, el 20 de enero de 2016, Aguayo publicó un artículo editorial donde señalaba los presuntos actos de corrupción cometidos por Moreira durante su mandato.

En julio de 2016, el exgobernador de Coahuila lo demandó por “daño moral y en un proceso viciado, donde fue acreditado que uno de los Magistrados que lleva el caso tiene conflicto de interés por su cercanía con el ex dirigente del PRI, el articulista fue sentenciado a pagar 10 millones de pesos por ejercer su libre expresión”, puntualiza el diario Reforma.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas