SFP abrirá investigación contra director del Hospital Infantil de México

 

Esta mañana, el Ejecutivo de la Nación informó que la Secretaría de la Función Pública  (SFP) abrirá una investigación contra directores de hospitales del país.

 

En especial contra el del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, por no solicitar los medicamentos necesarios para los tratamientos contra el cáncer, por supuestos acuerdos con la empresa PISA y causar un supuesto desabasto.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre la presunta falta de medicamentos contra el cáncer, luego de que ayer un grupo de padres de familia protestó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el desabasto de medicinas para sus hijos.

 

REITERA GRATUIDAD

Sostuvo que la responsabilidad de su gobierno es dar los medicamentos para que no falten y que haya gratuidad, pero este modelo “significa afectar intereses creados, a los que no quieren dejar de robar, presionan y piensan que de esta manera vamos a dar marcha atrás”.

 

El presidente acusó  que existe complicidad con directivos de nosocomios para que se dé un presunto desabasto de medicamentos para el cáncer.

 

Indicó que una sola empresa abastecía los medicamentos para el tratamiento de este mal,  y que ése es el motivo de la resistencia y de las protestas, como la de ayer, en el AICM.

Entradas relacionadas