SFP asegura no encubrirá a ningún funcionario en caso Odebrecht

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP), la titular de la misma, ni ninguno de sus funcionarios encubren a ningún servidor público en el caso Odebrecht, sostuvo Arely Gómez González.

 

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, la secretaria de la Función Pública resaltó que nunca encubrirán a nadie.

 

ENFOCARSE EN LAS IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS

Al responder al diputado de Morena, Rogerio Castro Vázquez, dijo que si tuviera conocimiento de que alguien de la SFP “estuviera tratando de hacer alguna actitud fuera de la ética con las que nos debemos constituir, inmediatamente iniciaría el procedimiento administrativo y la denuncia correspondiente”.

 

Dijo Gómez que para la dependencia que encabeza la competencia que les otorga la ley es enfocarse en las irregularidades administrativas, es decir, las que sean cometidas por servidores públicos o por las empresas.

 

Con base en los resultados que se obtengan del análisis de dichas irregularidades, se dará vista ya sea a la Procuraduría General de la República si son delitos, posibles actos constitutivos de delitos; o también al Tribunal de Justicia Administrativa, que ve las faltas graves de acuerdo a la nueva Ley General de Responsabilidades.

 

REDES SOCIALES, FORMA DE EVIDENCIAR LA CORRUPCIÓN

Puntualizó que “la corrupción viene de años atrás, de varias décadas, simple y sencillamente es que ahorita gracias a las redes sociales, a todas las tecnologías nuevas nos damos más cuenta porque en un segundo se difumina todo y esto es benéfico para la sociedad”.

 

En otro orden, indicó que en lo que va de la actual administración federal se han investigado 24 denuncias en contra de secretarios de Estado, 33 contra subsecretarios y mil 745 en contra de directores generales de la Administración Pública Federal.

 

“Quedan en estudio, en investigación 14 por ciento, 55 por ciento concluyeron por archivo y en 30 por ciento se inició un procedimiento administrativo correspondiente”, dijo y puso a disposición de los legisladores el registro de servidores públicos sancionados que tiene la dependencia.

Noticias relacionadas

Comenta