Sheinbaum: Con o sin aceptación de Iglesia, FGR indaga pederastia

 

Las investigaciones de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica, de cualquier congregación y grupo, están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), independientemente de que esta institución acepte o no su culpa, sostuvo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, 

Sostuvo que es muy bueno que los Legionarios de Cristo acepten los delitos que durante años se les imputaron y aseguró que, con o sin aceptación de la Iglesia, la Fiscalía está tratando varios y les está dando seguimiento.

ABUSOS DE MACIEL

De acuerdo con la Radiografía Ocho Décadas para Erradicar el Abuso, presentada por la congregación Los Legionarios de Cristo, su fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel Degollado, abusó sexualmente de 60 menores de edad.

En el documento informa sobre los abusos sexuales a menores en su seno, principalmente por su fundador, el sacerdote Marcial Maciel, tres días después de que el papa Francisco ordenó suprimir el secreto pontificio sobre los pederastas eclesiásticos.

Desde 1941, año de fundación de la Legión hasta la actualidad, 175 menores fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por 33 sacerdotes de la congregación.

Noticias relacionadas

Comenta