Si por mí fuera estaría en Osaka para el G-20: Ebrard; “que no lo hinchen tanto porque me lo van a reventar”, le responde Muñoz Ledo

 

Ivette Sosa

Ante el Senado de la República, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que él sólo atiende su responsabilidad con el Gobierno Federal para cumplir con el acuerdo migratorio alcanzado con Estados Unidos. País que amenazó con imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos, si no se detiene el flujo migratorio, procedente principalmente de Centroamérica.

 

“Si por mí fuera”, refirió el secretario de Relaciones Exteriores, estaría alistando mi participación en la a décimocuarta reunión del G20, a celebrarse en Osaka, Japón.

 

Durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ebrard respondió así a la observación hecha por el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, quien califica como `no conveniente´, el que el canciller mexicano asuma varias tareas migratorias, porque  hay abuso de funciones.

 

QUE NO LO HINCHEN TANTO…

Además, en tono irónico, Muñoz Ledo sentenció a Marcelo Ebrard: “que no lo hinchen tanto porque me lo van a reventar”. Comentario ácido que no calló nada bien en el rictus del funcionario federal.

 

Como se recordará, el pasado 4 de junio, el Jefe del Ejecutivo dijo a la prensa que no asistiría a la cumbre de líderes de Osaka, que se efectuará el 28 y 29 de junio, y que en su representación acudirían los titulares de la SRE y de SHCP, Carlos Urzúa. 

 

Una semana después, el 11 de junio, el mandatario mexicano refirió que Marcelo Ebrard Casaubón encabezaría la comisión especial creada para disminuir la escalada migratoria ilegal hacia nuestro país.

Noticias relacionadas

Comenta