Sicarios levantan a familia de migrantes hondureños; el mismo `coyote´ realizó el secuestro (video)

 

Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informaron que el video de una familia secuestrada en México, fue rescatada gracias a los trabajos de inteligencia de la policía azteca.
Según el informe, la familia de migrantes, integrada por tres menores y un adulto, pretendía llegar de forma ilegal a Estados Unidos, cuando fueron secuestrados por miembros de una banda criminal, quienes se comunicaron con sus parientes en Honduras.

EL COYOTE

Mientras permanecía detenida, la familia fue grabada y un maleante les pedía con un arma en mano y un teléfono que dijeran el nombre de un coyote originario supuestamente del departamento de Yoro.
Las víctimas bajo amenazas manifiestan que el hombre de la foto que aparece en un celular es Carlos Luis Orellana Luján, y que es originario de Morazán, Yoro, Honduras.

PUEDEN PEDIR ASILO

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, informó la noche del miércoles pasado en su cuenta de Twitter, que la Fiscalía de México le comunicó sobre el rescate a través del embajador de Honduras en México, Alden Rivera.
En comunicación a una emisora local, el embajador Alden Rivera, detalló que los compatriotas habían sido secuestrados por el mismo “coyote” que contrataron para que los llevara a Estados Unidos, que también es hondureño.
El diplomático añadió que al momento del rescate el secuestrador fue capturado por las autoridades mexicanas.
Adelantó que las víctimas podrán pedir asilo en México por 12 meses si lo desean, o solicitar sean enviados de regreso a Honduras de forma inmediata.

Noticias relacionadas

Comenta