SIETE MILLONES DE ARTESANOS MEXICANOS SE INTEGRAN A LA FORMALIDAD

PEÑA

 

El presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que permitirá a siete millones de artesanos del país ingresar a la formalidad y, con ello, recibir diversos apoyos de hasta 50 mil pesos para fomentar su actividad productiva.

 

Así, el SAT integró en el Régimen de Incorporación Fiscal el concepto “artesano”, al cual podrán acceder tanto los productores como quienes comercializan artesanías. Se prevé inscribir en la primera etapa a 60 mil trabajadores del sector.

 

Al encabezar la entrega del Gran Premio de Arte Popular, organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el mandatario subrayó que en los últimos tres años aumentó 60% el padrón de artesanos beneficiados por los apoyos de este fondo, al llegar a casi 100 mil.

 

PEÑAA

 

44 PIEZAS GANADORAS

Luego de recorrer la exposición instalada en el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, con las 44 piezas ganadoras del certamen, el jefe del Ejecutivo destacó que las artesanías mexicanas son reconocidas en el mundo y de ello es testigo cuando las obsequia a dignatarios extranjeros como presidentes, primeros ministros y miembros de la realeza.

 

Junto a los gobernadores de Oaxaca, Michoacán, Estado de México e Hidalgo, el Presidente se comprometió a abrir nuevos espacios para acercar a los artesanos directamente con sus potenciales compradores, nacionales y extranjeros.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta