Sin fecha de reapertura de la Facultad de FYL de la UNAM

 

El diálogo entre estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FYL) y autoridades de dicha entidad y de la Rectoría, concluyó sin acordar una fecha para la reapertura de las instalaciones.

En un encuentro que se extendió por más de tres horas, las estudiantes presentaron su pliego de demandas, el cual incluye la contratación de tres psicólogas que den atención y acompañamiento a las jóvenes que presentan denuncias por acoso u hostigamiento sexual.

Así como la destitución definitiva del exsecretario general de la FYL; y una disculpa pública de la Facultad a la familia de la estudiante Mariela Vanessa Díaz Valverd, desaparecida desde abril de 2018, luego del retraso de parte de las autoridades universitarias para entregar a la Fiscalía, información que pudo haber ayudado a localizar a la joven.

El acuerdo al que se llegó

Fue que las estudiantes analizarán los documentos y avances presentados por la Rectoría y por la FYL; y con base en el análisis que hagan de los plazos que se plantearon para cubrir estas exigencias, determinarán la fecha de la próxima mesa de diálogo.

Noticias relacionadas