SIN GIO NI VELA, EL TRI VA A LA COPA AMÉRICA

SIN GIO NI VELA, EL TRI VA A LA COPA AMÉRICA

Fueron campeones con la Sub 17 hace casi 11 años y desde entonces su talento se ha nutrido al tiempo que el hambre por vestir la playera de la Selección Mexicana ha disminuido.

Giovani dos Santos, por primera vez, y Carlos Vela, de nueva cuenta, descartaron acudir al llamado del técnico nacional.

Es así que sin ellos y sin Jonathan dos Santos, la Selección Mexicana participará en la Copa América Centenario, esto lo confirmó Juan Carlos Osorio al momento de dar la lista de 23 jugadores, con los que jugará el torneo continental.

El estratega colombiano externó que sí tenía contemplado a Giovani, pero aclaró que fue el propio jugador quien declinó a formar parte de la convocatoria.

EVITAR ESPECULACIONES

Para evitar futuras especulaciones se le preguntó al técnico nacional sobre los argumentos que le dio Giovani para ausentarse de la convocatoria; empero, se negó a dar los detalles de la plática que tuvo con el jugador del Galaxy de Los Ángeles.

Aunque era más previsible la ausencia de Carlos Vela, por el bajo nivel que tuvo con la Real Sociedad en la temporada que recién concluyó el pasado fin de semana, Osorio aclaró que su decisión fue netamente deportiva y no por las conductas inapropiadas que ha tenido el delantero en las últimas semanas.

Sobre Jonathan dos Santos, quien ha tenido una gran campaña con el Villarreal, declaró que el jugador y su club priorizaron darle un descanso necesario.

A pesar de esta negativa, Osorio señaló que no hubo ningún distanciamiento con los jugadores y manifestó que espera contar con ellos para futuras convocatorias.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS:

Alfredo Talavera/ Toluca

Jesús Corona/ Cruz Azul

Guillermo Ochoa/ Málaga (ESP)

DEFENSAS:

Rafael Márquez/ Atlas

Néstor Araujo/ Santos Laguna

Diego Reyes/ Real Sociedad (ESP)

Héctor Moreno/PSV (HOL)

Yasser Corona/ Gallos

Paul Aguilar/ América

Jorge Torres Nilo/ Tigres UANL

Miguel Layún/ Porto (POR)

MEDIOCAMPISTAS:

Jesús Molina/ Santos Laguna

Héctor Herrera/ Porto (POR)

Andrés Guardado/ PSV (HOL)

Jesús Dueñas/ Tigres UANL

Carlos Peña/ Guadalajara

Hirving Lozano/ Pachuca

Jurgen Damm/ Tigres UANL

Javier Aquino/ Tigres UANL

DELANTEROS:

Javier Hernández/ Bayer Leverkusen (ALE)

Raúl Jiménez/ Benfica (POR)

Oribe Peralta/ América

Jesús Corona/ Porto (POR)

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta