Sismo en Oaxaca deja daños en 50 viviendas de Jamiltepec

 

Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil, informó que 50 viviendas tuvieron daños en Jamiltepec, Oaxaca, por el sismo de 7.2 grados registrado este viernes.

 

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que las viviendas serán evaluadas para determinar el nivel del daño, pero que no se trata de casas derrumbadas.

 

De la Cruz confirmó que por el sismo, solo dos personas resultaron con fracturas, en Oaxaca, y que no corre riesgo su vida.

 

PREPARAR FONDEN

Se tiene la instrucción de preparar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por si hubiera alguna declaratoria por parte de los gobernadores y se atienda de manera inmediata.

 

El funcionario aseguró que el 54% del suministro eléctrico afectado ya fue restablecido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Subrayó que la totalidad de la energía eléctrica se reanudará este sábado. Agregó que hasta el corte de las 22:00 horas, se han registrado 194 réplicas. Precisó que ninguna estructura estratégica tuvo afectación.

 

Apuntó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no reportó daños y garantizó que el abasto de combustible está garantizado al cien por ciento.

 

 

SE IMPLEMENTA PLAN DN III E

Destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) registró un deslave cerca de Pinotepa Nacional, que fue atendido.

 

Informó que el Ejército mexicano implementó el Plan DN III E, por lo que se desplegaron dos mil 800 elementos en las zonas de mayor afectación, ayudados de 11 aviones y siete helicópteros.

 

La Marina Armada de México desplegó a más de dos mil elementos con cinco helicópteros y dos aviones, para dar servicio a las comunidades afectadas.

 

La Policía Federal también extendió a más de mil elementos por la contingencia.

 

HOSPITALES OPERAN CON NORMALIDAD

La Secretaria de Salud informó que todos los hospitales están operando con normalidad y solo uno tuvo afectaciones, que no fueron mayores.

 

El sector turístico también funciona con normalidad.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no tuvo afectaciones.

Foto: Twitter Escaparate Político

Noticias relacionadas

Comenta