SITUAM emplaza de nuevo a huelga para el 1 de febrero

 

Tras once meses de negociaciones, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) emplazó la huelga para el 1 de febrero por un aumento salarial del 20% y en demanda de modificaciones a las prestaciones que se les otorgan a sis agremiados.

Hace algunos meses la patronal presentó dos propuestas de mejora salarial totalmente ineficientes porque no toma en cuenta la propuesta sindical de tabulador salarial presentada por el SITUAM, en la revisión y huelga pasada, así mismo no contempla a los trabajadores académicos como se pactó en el Convenio General signado al finalizar la huelga, informó el organismo en un comunicado.

ACUSAN VIOLACIONES AL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

Los demandantes también ingresaron un emplazamiento por violaciones al contrato colectivo de trabajo con el fin de exigir respeto y terminar con el desplazamiento de trabajadores de base.

Denuncian que en la huelga previa “quedó al descubierto” la discrecionalidad en el manejo de recursos y el sobresueldo de algunos funcionarios.

En tanto, a los trabajadores de medio tiempo y tiempo parcial, se les dan dado condiciones de trabajo indignas con salarios de siete mil 800 pesos mensuales.

Noticias relacionadas