SNTE PIDE A SEP “OTRA OPORTUNIDAD” PARA EVALUACIÓN A MAESTROS

MAESTROS

 

Ante las fallas que registró la evaluación del desempeño docente, el SNTE demandó a la SEP una segunda oportunidad para los profesores evaluados y no evaluados, lo cual es parte de los 12 resolutivos dados a conocer el pasado miércoles.

 

“Todo mundo merece oportunidades. Ahí están los planteamientos, nosotros creemos que el sistema educativo se debe ver con base en dos cosas: la calidad de la educación y segundo los derechos respetados”, aseveró José García Mora, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

 

PUNTUALIZÓ QUE SI LA SECRETARÍA HA SUSPENDIDO LOS DESPIDOS Y DESCUENTOS A LOS MAESTROS PARISTAS, ES PORQUE TODOS MERECEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

 

Dijo que para evitar que aumente la incertidumbre en el magisterio, “yo les diría a mis compañeros que tengan confianza en que hay una mesa trabajando responsablemente de manera institucional”.

 

Sobre los 12 resolutivos que entregaron, comentó que no hay avances porque la respuesta será hasta la otra semana, de modo que en este momento no hay nada.

 

Por su parte, el subsecretario de educación básica, Javier Treviño Cantú, informó que en esta segunda mesa se puso énfasis en el tema de la formación docente, mientras que el punto de la evaluación se tocará la próxima semana, en donde es probable que estén presentes consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta