Soldados adiestran a jóvenes sicarios del Cártel de Sinaloa

En mayo de año 2020, nueve supuestos narcotraficantes pertenecientes al Cártel de Sinaloa (CDS), incluyendo a cinco miembros del Ejército mexicano, fueron aprehendidos en el estado de Sonora (México), una de las tres entidades que conforman el famoso Triángulo Dorado.

Existen informaciones, ampliamente difundidas en redes sociales, que sugieren que los soldados arrestados estaban adiestrando a los sicarios pertenecientes al brazo armado del Cártel de Sinaloa, conocido como Cártel Gente Nueva.

Al parecer los jóvenes sicarios querían coaching de los militares para mejorar sus modos de operar y los contrataron para que les dieran el servicio.

Hay video

En un video de un minuto con 23 segundos de duración, se puede observar cómo otros militares realizan la detención, y uno de ellos inquiere a los sospechosos acerca de su afiliación a la infantería, a lo que responden: “Pertenecemos al 60 batallón de infantería de Ciudad Obregón”. Posteriormente, son conducidos fuera del lugar.

En el metraje, también se aprecian cuatro individuos adicionales, aparentemente civiles que forman parte del Cártel Gente Nueva, el brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Vale la pena recordar que los militares enfrentaron un juicio ante un Tribunal Militar, mientras que los civiles fueron juzgados por tribunales competentes.

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus o COVID-19, el Cártel de Sinaloa ha mantenido una gran actividad en redes sociales, mostrando su presencia al entregar despensas y brindar ayuda.

Noticias relacionadas