Solicitan a Interpol ficha roja contra Juan Carlos García, exesposo de Abril

 

Autoridades de México solicitaron a la Interpol la emisión de la ficha roja para la búsqueda a lo largo de la República Mexicana y en 191 países al exCEO de Amazon, Juan Carlos García, quien es el principal sospechoso en el feminicidio de su esposa, a quien le arrebataron la vida a balazos.

La petición fue realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de una solicitud que fue emitida por la Procuraduría de la Ciudad de México, cuya instancia obtuvo una orden de aprehensión en contra del hombre de 50 años, luego de que éste no se presentara a una audiencia y a su firma periódica, el lunes pasado.

Juan Carlos, quien habría estado 10 meses en la cárcel por haber golpeado a su esposa con un bate y agredirla con un bisturí, recuperó su libertad después de que un magistrado y dos jueces reclasificaran el delito de intento de homicidio a violencia familiar, y cambiaran su medida cautelar de la prisión preventiva a solo una presentación periódica.

DESACATO A LA LEY

Ahora el imputado es buscado nuevamente por las autoridades debido a que no acudió al acto  judicial que el mismo solicitó, para que se revisaran sus precautorias, bajo el argumento de que “temía por su vida”, según dijeron sus abogados en la audiencia celebrada en el Reclusorio Oriente.

Al imputado se le localizará y arrestará por un desacato a la ley, sin embargo una vez aprehendido continuará su proceso por violencia familiar que en un principio era por tentativa de homicidio, del cual fue denunciado en enero pasado por su esposa Abril Cecilia de 49 años, quien fue asesinada el 25 de noviembre a bordo de un vehículo, dos semanas después de que su ex marido recuperara su libertad.

Este individuo, quien sabía que aquel día su exesposa estaría en la ciudad para realizar unas pruebas periciales, pues él fue quien las solicitó y tenía el itinerario, será buscado en residencias que están a su nombre en el norte del país, según informaron fuentes judiciales.

Noticias relacionadas

Comenta